Entre Comienzos y Bienvenidas

Cada idea, proyecto, cometido en la vida tiene un inicio y un final. Precisamente, la llegada del 2014 ha supuesto en mi andadura el cierre de un capítulo y la bienvenida a un esperanzador comienzo. Siempre me he definido como una persona observadora y analítica de cuanto me rodea, pero sobre todo, muy crítica conmigo mismo, por tratar de alcanzar la excelencia en mis propósitos.

Esto me ha llevado a reflexionar sobre la candente realidad y ser consciente de que nuestro modelo socioeconómico está caduco, muerto. Los líderes del momento, están muy lejos de ser merecedores de este título. ¡Despertemos! Ellos no tienen agallas, no predican con el ejemplo, su credibilidad en tela de juicio porque sus ojos están apagados, opacos y sin brillo. Sin embargo, ese brillo si lo he hallado en mi entorno más cercano. Personas entre las que me incluyo, muy preparadas, con ilusiones, ganas por compartir lo mejor de sí mismos y que convencen porque están convencidas. Amigos, vecinos, conocidos que tras caerse estrepitosamente y lanzar un millón de improperios, se levantan una y otra vez. Luchan hasta alcanzar la meta, empleando como armas su trabajo y tenacidad. Sin duda, ellos son los verdaderos líderes, ejemplos dignos de admiración.

La razón por la cual, he decido compartir con ustedes a través de un blog personal mis vivencias y metas profesionales, es precisamente el interés por enriquecer la experiencia con la de los demás. Detectar oportunidades, así como, sinergias para ayudar y ser ayudado. Como dijo Unamuno: “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da”.

Deseo, estas palabras sirvan como antesala de un espacio donde se hablará, según versa en el título del blog de “Turismo, Empredimiento y Otras Cosas”. Un lugar en el que mostrarme como un profesional de la Consultoría Turística, transmitir los progresos de unas ideas de negocio que deseamos se conviertan en realidades empresariales a final de año, y opinar de la cotidianidad de las cosas, que no en vano, a veces me quita el sueño.

Gracias por vuestra atención y hasta la próxima!!

Responder

