Innova al Genio

En los tiempos que corren y dadas las dificultades para lograr un puesto de trabajo, es muy común encontrar en el emprendimiento y el autoempleo un camino para cubrir esta imperiosa necesidad. Como me comentaba una compañera el otro día de modo irónico: “tenemos la mala costumbre de comer todos los días”. Seguro conocéis valientes que han optado por esta vía, iniciando un negocio por cuenta propia. Desgraciadamente, para muchos de ellos la experiencia no ha sido fructífera en el aspecto económico y se han visto obligados a cerrar sus puertas. Si arrojamos algunos datos al respecto, en un momento de plena efervescencia de las startup, se observa un ecosistema empresarial atomizado. Un ecosistema donde el 80% de las empresas españolas fracasan en los primeros cinco años, y al cumplir los 10 años, solamente el 10% maduran, tienen éxito y crecen. Para no formar parte de estas estadísticas es esencial que los emprendedores sean realistas.

En este sentido, debemos ser francos con nosotros mismos, y si verdaderamente queremos emprender, hagámoslo con las máximas garantías de éxito. En primer lugar, analicemos el por qué de nuestra idea. A continuación, estudiemos el mercado al que queremos impactar, trazando unos objetivos y diseñando la estrategia. Y en último lugar, observemos a nuestra competencia, detectemos al mejor y utilicémoslo como referente a seguir. A no ser que seamos genios, estaremos imitando un negocio de éxito, para finalmente extrapolarlo a un entorno conocido con una necesidad no cubierta. En otras palabras, apliquemos benchmarking aportándole valor añadido.

A continuación, os comparto un vídeo del excepcional Emilio Duró, el cual ilustra el presente aporte. En definitiva, Innova al Genio.

Anuncios

2 comments

    1. Gracias Fernando por estas palabras. Estoy muy contento de pertenecer al grupo y de conocer a personas como tú que me aportan mucho valor y conocimiento. Sin duda, eres un ejemplo a seguir, has convertido unas ideas no sólo en realidades empresariales de éxito, sino en un proyecto de vida que seguro te hace sentir vivo y feliz, a ti y a los tuyos.

      “Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido” by http://fernandosanchezgarcia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s